Gobernación cruceña entrega equipamiento al Hospital de Niños

Conmemorando un aniversario más del nosocomio y el Día del Niño, el Ente Departamental preparó un acto especial donde se hizo entrega de equipos de última tecnología para fortalecer diferentes servicios del hospital y compartir con los niños del hospital.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con una misa de acción de gracias en el hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz S.” se iniciaron las actividades programadas por la Gobernación cruceña para celebrar el Día del Niño Boliviano, en especial a todos aquellos menores que están por algún motivo de salud internado en el único hospital pediátrico que tiene Bolivia y que dicho sea de paso hoy también cumple 74 años brindando atención médica integral a los niños y niñas que llegan de todo el país.

La oportunidad fue propicia para que el gobernador Luis Fernando Camacho hiciera entrega de tres incubadoras para fortalecer el servicio de neonatología, además de un Dermatomo Eléctrico que será de gran apoyo para el departamento de cirugía plástica, reconstructiva y quemados.

“El Hospital de Niños es un referente a nivel nacional y hoy que es un día especial queremos festejar con nuestros niños que son el alma de nuestra sociedad y son quienes nos inspiran a seguir adelante y a trabajar para dejarles un futuro mejor”, remarcó el gobernador, al agradecer a todas las empresas e instituciones que se sumaron a la actividad para celebrar a los niños que se encuentran en el hospital y poder traerles un poquito de esperanza, amor y cariño.

Al festejo y fortalecimiento del hospital también se sumó el Rotary Club Grigotá, quienes gracias a sus gestiones altruistas hicieron entrega de un equipo de Electroencefalograma, 1 Ecógrafo portátil y 1 Ecógrafo fijo que será de gran apoyo para la implementación del área de neurocirugía epiléptica y que el proyecto que se necesita para lograrlo; del mismo modo Tstore Tramontina realizó la entrega de utensilios para la cocina del hospital.

Para mejorar las infraestructuras del hospital y que los niños pueden contar con ambientes acogedores, los voluntarios de Pintando Esperanza hicieron entrega del embellecimiento y pintado de murales en el patio principal, así también la empresa EGSAR realizó el pintado del área de juegos que hay dentro del nosocomio.

El acto concluyó con la entrega de regalos, refrigerios y un show especial para que los niños puedan disfrutar de su día.