Gobernación cruceña lanza cursos de capacitación en ventas y atención al cliente para jóvenes cruceños

Apoyo. Hasta el 27 de abril en la página web de la Gobernación se podrán inscribir los jóvenes de 16 a 19 años para acceder a los cursos gratuitos.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Juventud y con la colaboración de la Organización Save The Children, lanza convocatoria para cursos de capacitación gratuita en atención al cliente, ventas, almacén y otras áreas, para jóvenes cruceños.



Carlos Andrés Oyola, director de Juventud, señaló que en el marco del convenio que firmó el año pasado el gobernador Luis Fernando Camacho con dicha organización, se abrió la convocatoria para los jóvenes de entre 16 a 19 años, para que puedan recibir capacitaciones en venta y así poder formarse y participar en el mercado laboral.
Indicó que la convocatoria estará abierta desde hoy hasta el próximo 27 de abril.

“Creo que los jóvenes necesitan formarse y sobre todo en este en esta época donde las empresas cada vez exigen más a las personas que van a contratar, entonces gracias este convenio les damos la oportunidad para que se puedan seguir formándose y poder conseguir algún trabajo”, dijo.

Por su parte, Lola Gonzáles, responsable técnica del área económica del Programa adolescentes protagonistas del desarrollo Power 4 AY. de la organización Save The Children, agradeció a la Gobernación por incentivar estos cursos para beneficio de 150 jóvenes.

Indicó que los cursos se van a llevar a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) en horarios que se acomodarán de acuerdo a lo que los jóvenes se vayan inscribiendo.

La inscripción está abierta a través de la página virtual de la Gobernación y de la Dirección de Juventudes y una vez preseleccionados, pasarán por una evaluación para después dar la selección final.

Los requisitos son fotocopia del carné de identidad de los postulantes, fotocopia del carné de identidad del papá, mamá o tutor, fotocopia de la ubicación de domicilio por medio del aviso de factura de luz. “Esto es para los jóvenes, estos cursos están enfocados en los jóvenes vulnerables socialmente y económicamente”, dijo.