Gobernación cruceña refuerza campaña de vacunación en unidades educativas

Las Brigadas de Vacunación del Sedes están recorriendo los colegios con el propósito de inmunizar con la vacuna del VPH a las niñas entre 10 y 11 años y asi prevenir el cáncer cervicouterino.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Continuando con las acciones para reforzar la campaña de vacunación del esquema regular de inmunización, las Brigadas de Vacunación del Servicio Departamental de Salud se encuentran recorriendo las diferentes unidades educativas realizando la aplicación de las vacunas del VPH (Virus de Papiloma Humano) a niñas entre los 10 y 11 años que aún no han recibido la dosis correspondiente, la cual permite prevenir el cáncer cervicouterino que se lleva entre dos y tres mujeres cada día en Bolivia.



Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización, destacó el apoyo de los padres de familia para poder realizar esta campaña de salud, con el cual se ha logrado el objetivo de inmunizar a su gran mayoría de las niñas del establecimiento educativo.

Por su parte, el padre Iván Mamani, director del colegio Don Bosco, agradeció a nombre de toda la comunidad educativa la visita de la brigada de vacunación de la Gobernación que se encuentra en el establecimiento realizando la campaña de inmunización a niñas para prevenir el VPH, reforzada con una campaña de concienciación para que los padres de familia conozcan la importancia de esta vacuna.

En la oportunidad, la autoridad del Sedes reiteró la invitación a la población para ser parte del “Vacunatón” y acceder a todos las vacunas disponibles en el PAI y con las que se puede prevenir hasta 24 enfermedades.

El punto de encuentro será este domingo 24 de abril en el Coliseo de la Unidad Educativa Buenas Nuevas, en la zona del Plan 3000; de forma simultánea también se realizará la vacunación en todos los centros de salud de primer nivel de ciudad y provincias.