Gobernación de Beni mejora tramo Guayaramerín-Cachuela Esperanza

Dando cumplimiento al compromiso asumido con autoridades y sectores de la provincia Vaca Díez, la Gobernación del Beni mejora el tramo Guayaramerín-Cachuela Esperanza.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Cachuela Esperanza es uno los lugares turísticos e históricos más importantes del Beni, por eso el gobernador Dr. Alejandro Unzueta priorizó el mejoramiento de esa ruta.

El director departamental de Desarrollo Vial y Transporte, Enrique Bello, dijo que se trabaja en la nivelación de los sectores críticos para dejar expedita esa vía.

Por Otro lado, la Gobernación reinició los trabajos de nivelación de la carretera a Loreto, capital de la provincia Marbán, concretamente en la progresiva 45.

La secretaria departamental de Obras Públicas, Nathaly Dávila, informó que al margen de la reconformación de plataforma se limpian los laterales.

Esa vía es fundamental porque conecta al santuario de la Virgen de Loreto, reina y patrona del Beni.

CAMPESINOS DE SAN JAVIER

Al final de una reunión entre autoridades de la Gobernación, del municipio de San Javier y comunidades campesinas se conformaron grupos de trabajo para atender las demandas de este sector.

El secretario departamental de Minería, Alfonso Villavicencio, informó que se trabajará un paquete de proyectos referidos a vinculación vial y desarrollo productivo.

Para la concreción de los proyectos se tendrá la participación de dicho municipio, la Gobernación y la Subgobernación de la provincia Cercado.