Gobernación de Cochabamba declara ‘ley seca’ para el jueves y viernes por Semana Santa

POR DECRETO

El gobernador Sánchez firmó la norma. Foto de archivo GADC.

Fuente: erbol.com.bo

Mediante Decreto Departamental, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, declaró “ley seca”, es decir, prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el jueves y viernes de Semana Santa.



El argumento que expone el Decreto consiste en que durante Semana Santa se desarrollan diferentes actos religiosos y espirituales, por lo cual se debe precautelar la seguridad ciudadana, prevenir y/o controlar la Emergencia Sanitaria y el consumo de bebidas alcohólicas.

“PROHIBIR el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado en todo el Departamento de Cochabamba, desde la 00:00 (cero hora) del día jueves 14 de abril hasta las 24:00 (Veinticuatro horas) del día viernes 15 de abril del año en curso”, dice el artículo 1 de la norma.

Asimismo, el Decreto instruye cumplir los protocolos de bioseguridad correspondientes, evitando la aglomeración de personas en los actos religiosos y espirituales.

Señala también que están encargado de hacer cumplir esta norma el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesino; así como, las entidades e instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general.