Gobernación de Santa Cruz estima que el hospital de Montero pueda abrir en 30 a 40 días

Erwin Viruez, director del Sedes de Santa Cruz, indicó que fueron 60 días los que se esperaron para tener la resolución biministerial

Fachada del hospital Óscar Urenda de Montero

Fuente: El Deber

Erwin Viruez, director del Sedes de Santa Cruz, indicó que fueron 60 días los que se esperaron para tener la resolución biministerial que acaba de entregar el ministro de Salud, Jeyson Auza.



La autoridad de salud departamental se pronunció luego de que el ministro informara que ya tiene en sus manos la resolución biministerial que se estaba exigiendo en el departamento de Santa Cruz para la reapertura del hospital Óscar Urenda y por la cual, los pobladores de Montero están bloqueando aún.

Viruez indicó que luego de recibido el documento, ahora la Gobernación  puede comenzar a trabajar e implementar los procesos para la apertura del nosocomio.

“En un inicio ha salido el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz diciendo que por un capricho no se elaboraba la resolución biministerial. Primero, cuando yo voy a solicitar la elaboración de un trámite debo presentar todos los documentos con los requisititos que se establecen para el trámite. Cuando ellos han presentado la solicitud, no tenían los requisitos”, explicó la autoridad.

En respuesta a esa afirmación, Viruez recordó que la Gobernación de Santa Cruz, a través de una resolución administrativa (del 4 de abril de 2022), dispuso la apertura del hospital de tercer nivel de Montero. También enumeró todas las gestiones que hicieron para inscribir presupuesto y aseguró que van a continuar con todos los procedimientos administrativos para poder habilitar el Hospital de Montero en aproximadamente 30 a 40 días.

Continúa el bloqueo

“Queremos nos digan cuando va comenzar a recibir pacientes”, dijo Hugo Serrate, presidente cívico de Montero.

El dirigente señaló que hasta que no se tenga el «documento en físico», se mantendrán en la carretera. Indicó que sabe que el ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó este sábado una resolución biministerial, pero que a pesar de esa situación existe desconfianza entre los sectores e instituciones que participan del bloqueo.

Fuente: El Deber