Gobernación lleva a Montero Resolución Biministerial que permite avanzar en la apertura definitiva del Hospital

Los pobladores de este municipio decidieron levantar el bloqueo que instalaron exigiendo al gobierno central dar viabilidad a la habilitación total del centro hospitalario.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se trasladó hasta el municipio de Montero para informar sobre la Resolución Biministerial que firmó el Gobierno central y que permitirá continuar con el proceso para la apertura definitiva del Hospital de Tercer Nivel.



Pacheco, indicó que este lunes estará presente oficialmente con la Resolución Biministerial para empezar la puesta en marcha del hospital. «Queremos dejar de lado la pelea, la parte mediática. No gana nadie con esto, yo le quiero pedir al señor ministro que trabajemos juntos, reencaminemos la situación, coordinemos y trabajemos para que este hospital se abra de manera integral y definitiva», puntualizó.


La autoridad destacó la unión de esta región del departamento para exigir que se tomen acciones para la habilitación definitiva del centro hospitalario. Se comprometió a trabajar y cumplir con todos los procedimientos para el funcionamiento de este hospital.

Por su parte, Hugo Serrate, presidente cívico de la Asamblea de la Norteñidad, agradeció la presencia del secretario Pacheco en Montero e informó que en Asamblea, todos los cívicos de la región decidieron dar un cuarto intermedio en las medidas de presión que iniciaron días atrás. «Hemos decidido con la resolución biministerial que ha venido personalmente a entregarnos el doctor Pacheco y con el compromiso que la apertura del hospital será dentro de los 30 o 40 días, dar un cuarto intermedio de 45 días», manifestó a tiempo de resaltar que en caso de incumplimiento retomarán las medidas de presión.