Gobernador Camacho firma convenio intergubernativo que viabiliza la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces–Buena Vista

Gestión. Luis Fernando Camacho destaca como día histórico la firma del documento y pobladores agradecen a las autoridades las gestiones para hacer realidad el proyecto carretero.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Después de 15 años de constantes pedidos de los pobladores para que se viabilice la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, este martes a las 18 horas se hizo realidad la firma del Convenio intergubernativo que permitirá la construcción de la importante vía.



El gobernador Luis Fernando Camacho, llegó hasta la comunidad Santa Fe de Amboró del municipio de Porongo, para firmar el documento en donde se establecen acuerdos y las competencias de los niveles de Gobierno para llevar adelante el proyecto carretero.

Camacho resaltó que las autoridades nacionales hayan recapacitado para apresurar las gestiones y así llevar adelante la obra.

Calificó como día histórico, para hacer realidad un sueño de los pobladores de la región y que al final beneficiará no solo al departamento, sino al país. “La lucha es de ellos, el logro es de ellos, nosotros solo somos funcionarios y tenemos cumplir obligaciones. Felicitamos al alcalde de Porongo que no descansó y a los que se movilizaron. En este país así funcionan las cosas”, expresó el gobernador.

A su turno, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, quien en reiteradas ocasiones sostuvo largas reuniones con los pobladores de los municipios demandantes de la obra, subrayó que las tareas de la Gobernación se concentraron en que el Gobierno central garantice los recursos económicos para dar viabilidad a la contraparte de la Gobernación, correspondiente a 70 millones de dólares, equivalente a 490 millones de bolivianos.

“Me siento muy contento de estar aquí para ver y hacer realidad lo que tanto anhelaban ustedes, una promesa de muchos años que hoy nosotros estamos firmes con ustedes para que esto sea una realidad. Ojalá de aquí a unos años podamos vernos aquí mismo para festejar la conclusión de esta carretera”, dijo.

Fernando Vásquez, representante del Comité Impulsor de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, agradeció a las autoridades departamentales la gestión para iniciar los procedimientos para la construcción de la obra.

“Esa carreta es para beneficio de todo el departamento y para los bolivianos. Es un sueño anhelado de la población. Lo que queda es la sabia decisión de nuestras autoridades para resolver esta situación. Por el bien de todo se hace realidad este proyecto”, dijo.

Asimismo, Neptaly Mendoza, alcalde del municipio de Porongo presente en el acto de firma en Santa Fe de Amboró, destacó el trabajo de la Gobernación para hacer posible la vía que se convierte en la continuidad del corredor bioceánico y que servirá mucho para la conexión de mayor desarrollo para el país.

“Usted gobernador (Luis Fernando Camacho) está peleando verdaderamente por Santa Cruz, porque este proyecto le va a beneficiar al departamento de manera directa.

Hay autoridades que han visto de palco este problema. Señor gobernador le agradezco a nombre de Porongo, su presencia es importante porque es nuestro gobernador que muestra un gesto de grandeza de voluntad y desprendimiento”, destacó.