Gobernador Camacho no dará su informe ante la ALP debido a una reunión institucional que debe cumplir en Montero

Función. La primera autoridad está trabajando para evitar que niños que acogía el Hogar Teresa de los Andes queden desprotegidos.

Fuente:

La solicitud de informe oral que hizo la Comisión Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados al gobernador Luis Fernando Camacho no podrá cumplirse debido a una agenda pendiente que debe cumplir en el municipio de Montero.



Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación, informó que se remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Freddy Mamani Laura, en la cual se explica el motivo de la inasistencia del gobernador Camacho.

Indicó que en el documento se señala que la primera autoridad del departamento asistirá a una reunión institucional con el alcalde del municipio de Montero, Regys Medina, y con el Monseñor Nicolás Castellanos, representante de la Fundación Hombres Nuevos, a efecto de consolidar las gestiones para no permitir que los niños que acogía el Hogar Teresa de Los Andes queden desprotegidos.

El secretario mencionó que se esperará que la nueva reprogramación sea en una fecha que el gobernador tenga agenda libre, dado que existen muchas actividades para realizar en el departamento y la gestión no puede parar.

Suárez adelantó que en esta reunión, el gobernador pondrá a disposición de Hombres Nuevos y del Hogar Teresa de los Andes un terreno de propiedad de la Gobernación, ubicado en el municipio de Montero, con el fin de facilitar una solución efectiva para los niños de dicho centro de acogida.