Gobernador se reúne con alcaldes de Vallegrande y Porongo para escuchar las demandas y necesidades de sus regiones

Acciones. Ediles municipales agradecieron a la primera autoridad del departamento por la coordinación y atención para lograr una mejor gestión.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Con el propósito de continuar atendiendo y escuchando las demandas y necesidades que tienen los municipios del departamento, el gobernador Luis Fernando Camacho se reunió este miércoles con los alcaldes de Vallegrande y Porongo.



Neptaly Mendoza, alcalde de Porongo, indicó que en el encuentro se abordaron temas de suma importancia para la región, como el Puente Metropolitano y la construcción de la carretera KM13 – Las Cruces – Buena Vista.
Indicó que en el caso del Puente Metropolitano se ponderó el cumplimiento de la entrega de la obra que se prevé que se en este 2022 tal y como fue establecido en el trato inicial.

El otro tema que concentra la atención de Porongo es el proyecto carretero por el que ahora están movilizados los pobladores de los tres municipios implicados en la obra: Buena Vista, Porongo y La Guardia.

“Es un proyecto muy importante para Santa Cruz, es la conexión de la ruta bioceánica, es una obra que está en la red fundamental de carreteras del país. Se está viendo que se pueda lograr un fideicomiso de parte del Gobierno central, de manera que se pueda autorizar a la Gobernación para que pueda adquirir un crédito que se destinará como la contraparte del 30% que le corresponde”, resaltó a tiempo de agradecer a las autoridades la audiencia importante.

Por su parte, el alcalde de Vallegrande, Ignacio Morón, resaltó la predisposición del gobernador Camacho para conocer las necesidades que tienen los municipios del departamento. “Necesitábamos hablar de varios temas, fue bastante fructífera y buena la reunión. Agradecemos al gobernador por habernos recibido y por haber tomado apuntes a nuestras inquietudes y necesidades que tenemos en nuestras comunidades”, dijo al salir del encuentro en Casa de Gobierno.