Gobierno afirma que la prioridad de YPFB para este año es la exploración

A casi 16 años de la nacionalización de los hidrocarburos, el ministro de Energía, Franklin Molina, afirmó que este año YPFB priorizará el avance en la exploración, desarrollando una serie de proyectos destinados a incrementar las reservas de gas para garantizar la soberanía energética en el territorio nacional.

Molina estuvo junto al presidente Luis Arce entregando este sábado el Sistema de Distribución de Gas Natural en el Municipio de Aiquile, donde recordó que la nacionalización lleva desarrollo a los sectores más alejados y por ello la inversión en redes de gas este año fue programada en 400 millones de bolivianos de los cuales 84 millones se ejecutarán en Cochabamba.



YPFB se propuso llevar adelante 11 proyectos exploratorios al margen de los que manejan las empresas operadoras. Tiene previsto priorizar la producción de los pozos Curiche X1011, del Chaco Oeste X2, Sararenda X3 y Sipotindi, que es un proyecto perforado por YPFB e Itacaraí.

Prevé también la perforación el pozo Mayaya Centro X1, situado en el norte de La Paz y en Chuquisaca intensificar el trabajo con Iñau, Sauce Mayu, Ingre, Yapucaiti e Itacaray, que actualmente está en perforación».

Igualmente tiene proyectos petroleros como Yarará x2, Yarará X1, Yope y Las Delicias» en  Santa Cruz donde se planificó realizar trabajos de sísmica 3D.

Fuente: lostiempos.com