Gobierno lanza el plan Semana Santa Segura con 13.000 policías para el resguardo de la ciudadanía

El plan policial considera tres fases operativas. La más extensa será para el feriado y fin de semana.

278245089_324309983129271_2915621629651307820_n

Fuente: ANF



La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre el lanzamiento del plan Semana Santa Segura que en tres fases dispondrá de 13.000 efectivos policiales para el resguardo durante el feriado y fin de semana en el país. En El Alto entregó una comisaría móvil.

“Básicamente tiene tres fases: una fase preventiva que incluye concientización y prevención en el territorio nacional, para tomar todos los recaudos posibles, para que los ciudadanos puedan disfrutar la semana santa con tranquilidad”, informó la autoridad nacional en el acto desarrollado en la urbe alteña.

La segunda fase, dijo el Ministro de Gobierno, es la más extensa y considera el feriado del viernes y fin de semana, con tareas de auxilio, conservación vial, investigación o persecución de delito en casos que existiera. “Esto para que el pueblo pueda realizar sus actividades de cualquier índole”, agregó.

La última etapa será de evaluación dentro la institución del orden, detalló Del Castillo. El plan operativo dispondrá de algo más de 13.000 efectivos policiales para todo el territorio boliviano.

En la oportunidad, el Gobierno nacional entregó una comisaría móvil que se trata de un camión equipado al interior para que pueda recorrer los 10 distritos urbanos y cuatro rurales de la urbe alteña para capturar a delincuentes.

“Vamos a tener todas las condiciones para que no existan pandillas, zozobra en el municipio de El Alto”, afirmó el Ministro de Gobierno y agregó que para el plan de seguridad ciudadana “necesitamos que hombres y mujeres, al percatarse de la comisión de un delito, acudan a su Policía”.

Policía lanzó el plan “Semana Santa Segura” en Santa Cruz