Google Meet ahora nos echará de la llamada si pasamos cinco minutos solos

Google Meet es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar reuniones y videollamadas. Su inmediatez y sencillo uso hacen que este servicio sea de los más recomendados a la hora de concretar un evento, clase o reunión rápida. Próximamente vendrán cambios a la herramienta, siendo uno de ellos nuestra expulsión de la llamada si somos los únicos que quedamos en la reunión durante cinco minutos.

Google ha anunciado todos sus cambios a partir de una nueva entrada en su blog oficial. Estas nuevas funciones afectarán a todos los usuarios que utilicen la plataforma a partir de la semana que viene.



Google Meet nos echará si nos hemos quedado solos en la llamadagoogle

A veces da algo de pudor cuando estamos en una reunión y nos encontramos completamente solos. Es por ello que Google ha implementado una nueva función para que esto no ocurra en caso de que nos hayamos dejado Meet abierto sin nadie más. Y es que ahora, cuando pasemos cinco minutos sin nadie más al otro lado, aparecerá un mensaje preguntándonos si todavía seguimos ahí. Aquí tenemos dos opciones: finalizar la llamada o seguir esperando. En la notificación habrá un contador de dos minutos que, si no hemos escogido opción, nos echará automáticamente de la llamada.

Esta función tiene la intención de protegernos ante las situaciones en las que se está compartiendo la señal de nuestro micrófono y cámara de manera no intencionada, dejando la llamada abierta por error. La opción quedará activada por defecto, pero podemos deshabilitarla también desde el panel de ajustes.

Las opciones para anfitriones ahora se encuentran en un lugar más accesiblegoogle

Otro de los añadidos de Google Meet tiene que ver con las opciones adicionales de control que tienen todos los anfitriones de la llamada. Estas opciones se podían encontrar en múltiples localizaciones de la interfaz, y para ofrecer una experiencia algo más intuitiva, Google ha recogido toda la configuración del anfitrión en un único lugar, situado justo en la parte inferior derecha de la interfaz. Para acceder a las opciones bastará con presionar el icono del escudo y el candado.

Ambas funciones llegarán a Google Meet de manera progresiva, comenzando a partir del 11 de abril para aquellos adheridos al lanzamiento rápido de las aplicaciones de Google Workspace y 18 de abril para lanzamiento programado. Las funciones podrían tardar hasta 15 días en aparecer tras el lanzamiento.

Fuente: Link