Guabirá sigue sin levantar cabeza en el Apertura tras caer en Sucre ante Universitario (2-0)

Los azucareros sumaron su sexta derrota en el torneo. Son últimos. Los capitalinos, que se ponen a dos puntos del líder del grupo A, ganaron con goles de Ronald Gallegos (5′) y Carlos Ardián (59′).
Carlos Jordan Paz

Guabirá complica su futuro en el torneo Apertura con la derrota que sufrió este domingo en Sucre por 2-0 ante Universitario.

Los azucareros siguen sin ganar en ochos fechas y se mantienen en el último puesto de la tabla del grupo A con solo dos puntos.

Ronald Gallegos (5’) y Carlos Ardián (59’) anotaron para el equipo capitalino.

Tres puntos valioso para los ‘estudiantiles’, que se ubican a dos puntos del líder de la serie, Palmaflor.

En un partido con escasas oportunidades de gol y con un flojo rendimiento de ambos equipos, Universitario abrió el marcador a los cinco minutos. Un tiro libre de Gallegos y que descontroló al arquero Elder Arauz puso en ventaja al local, que fue lo más claro que generó en ataque.

Guabirá fue claro en su juego en la primera parte, pero careció de profundidad para hacer daño a la portería de Universitario.

En el complemento, la producción de los azucareros decayó y eso posibilitó que el juego del dueño de casa creciera, aunque sin contundencia.

A los 59 minutos, Carlos Ardián aumentó el marcador, asegurando así una victoria merecida, que hundió a los rojos de Montero, que para el colmo de males terminó jugando con uno menos por la expulsión del atacante paraguayo Juan Godoy por doble amonestación.