Hace un mes que no se reportan fallecidos por Covid-19 en Santa Cruz

Hay buenas noticias para Santa Cruz en relación a la pandemia. El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que hace un mes no se reportan fallecidos a causa del Covid-19 en el departamento cruceño y asegura que la “enfermedad está controlada”.

«Gracias a Dios, tenemos el control de la enfermedad hace un par de meses. No tenemos ningún fallecido hace un mes (…) Los casos están por debajo de los 80 o 90 por día. Estamos pidiendo a la población que continúe con la vacunación», dijo Pacheco.

La Gobernación pide a la población que continúe vacunándose (Imagen referencial/RRSS)
La Gobernación pide a la población que continúe vacunándose (Imagen referencial/RRSS)

La cantidad de nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz ha sido bajo. Por ejemplo, el sábado solo se reportaron 15 y todos fueron en la capital cruceña. Pese a estos datos, Pacheco pide a la población que en los días de feriado por Semana Santa mantengan las medidas de bioseguridad para evitar una escalada de casos.



«Está bajo control la enfermedad, pero no podemos bajar la guardia. Mantengamos las medidas de bioseguridad, estemos atento porque esta enfermedad todavía circula en el país y en el mundo», dijo la autoridad de salud.