Hallan prendas de vestir en Jupapina, donde encontraron la cabeza de una mujer decapitada

La Policía con la ayuda de canes continúa realizando rastrillajes en esa zona en busca del cuerpo de la mujer que hasta la fecha no ha sido identificada.

Mujer
La zona donde se hacen los rastrillajes. Foto: Btv
Fuente: ANF
La mañana de este miércoles, la Policía encontró algunas prendas de vestir en el río Jupapina en Achocalla, se presume que pertenecen a la mujer decapitada cuya cabeza fue hallada en ese río, el pasado 6 de abril.
Los efectivos contaron la ayuda de canes especializados en rastrillajes. “Son tres prendas, un canguro de color rojo, una malla de color verde y un suéter, una chompa manga pareciera de color plomo”, informó el mayor René Tambo, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Las prendas serán sometidas a pericias para establecer si pertenecen a la víctima de feminicidio, que aún no fue identificada. Según Tambo, los restos de la mujer fueron arrojados al río desde la carretera.
Las investigaciones continúan, el lunes el Instituto de Investigaciones Técnico Científico (IITCUP) elaboró una imagen en tres dimensiones (3D) de la cabeza de la mujer, de quien aún no se encontró el resto de su cuerpo.
“Continuamos con las diligencias investigativas, seguimos con la búsqueda de los restos de la cabeza, tenemos como característica una dama de aproximadamente unos 35 a 40 años”, reiteró el oficial.
La cabeza decapitada fue encontrada el 6 de abril, estaba en una bolsa negra y tenía signos de violencia. Su cabello fue cortado.