Hartos de la inseguridad, vecinos de Warnes bloquean la carretera al norte

Los padres de familia piden a la autoridades la instalación de cámaras de seguridad.

La carretera que conecta al municipio de Warnes con la capital cruceña se encuentra bloqueada. ¿El motivo? Los vecinos dicen que  ya están cansados de los hechos de inseguridad que ocurren en esta zona de la región metropolitana y sus alrededores, donde la delincuencia está a la orden del día.

Los padres de familia denuncian que se vive una especie de oleada de intentos de raptos, asaltos y violaciones, incluso indican que en la zona hubo un crimen reciente, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Piden a la Alcaldía la instalación de cámaras de seguridad en inmediaciones de las unidades educativas y nuevas medidas para reforzar la seguridad ciudadana, caso contrario advierten con nuevas movilizaciones.

Antes de instalar el punto de bloqueo en la rotonda norte de Warnes, los vecinos realizaron una marcha y se trasladaron hasta la Alcaldía; sin embargo, no fueron atendidos por el burgomaestre Carlos Montaño.

Entretanto, desde la Alcaldía anunciaron que desplegarán al personal de Seguridad Ciudadana para impulsar un plan para resguardar la integridad de los estudiantes en sus unidades educativas.

Antecedentes

Entre los hechos registrados en los últimos días resaltan la captura de Erick Salvatierra y David Carballo Menacho, luego de que el 9 de abril interceptaran en moto a una mujer para robarle sus pertenencias en la urbanización Paitití, del municipio de Warnes.

Por otro lado, las fuerzas antidrogas también requisaron un vehículo en el que encontraron droga y aprehendieron a tres personas.