Hasta mayo la Alcaldía alteña debe pagar Bs12 MM a Caabol

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) debe cancelar la suma de 12 millones de bolivianos hasta el mes de mayo a la empresa constructora Caabol que edificó la Terminal Metropolitana de El Alto, en siete años.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



El subgerente financiero de la empresa, Miguel Telleria, declaró en conferencia de prensa que se llegó a un buen acuerdo con el Municipio alteño para que se cumpla el acuerdo de cancelación de la suma total, pues en una primera fase se pagará 7 millones de bolivianos para concretar el total en mayo.

“Creo que hubo mucha voluntad de todas las partes para solucionar esto, que más se debe a un tema documental que a un tema de fondo, así que estimamos que en el mes de mayo vamos a completar el pago del cien por ciento de la planilla”, dijo.

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, afirmó que se garantiza el presupuesto para el pago total de los 12 millones e indicó que el objetivo es brindar a la población una atención adecuada y una operatividad de calidad en la Terminal Metropolitana.

“Las observaciones básicamente se refieren a una parte documental, certificaciones de calidad y ploteos de planos, no son temas de fondo, son temas de forma. Nos pusimos de acuerdo en un cronograma y en los siguientes diez días se va a completar toda la información. Este primer pago parcial nos va a posibilitar cancelar a todos nuestros contratistas y empresas que trabajaron”, dijo.

VIAJES

La autoridad edil aseguró que las actividades se desarrollan con normalidad en la Terminal. “Nosotros como Gobierno Municipal estamos garantizando un pago parcial de 7 millones de bolivianos, pero la empresa debe cumplir algunos requisitos y detalles en documentación que son subsanables. Lo importante es que nuestra Terminal está funcionando con total normalidad, no es necesario otra situación que perjudique o empañe el prestigio de la Terminal Metropolitana”, aseveró.

La respuesta de la Comuna alteña se da también a raíz de que trabajadores de empresas subcontratistas de Caabol, iniciaron protestas en demanda de que el municipio pague la deuda que mantenía por el proyecto. Balladares resaltó el acuerdo y solicitó a las empresas agotar primero el diálogo antes de las medidas de presión.

Explicó que se hará el pago de cerca de 7 millones de bolivianos previa presentación de documentación faltante por parte de la empresa encargada de la obra. En tanto, Telleria indicó que hay 25 compañías subcontratistas afectadas por esta situación y dijo que el pago parcial de 7 millones se espera hasta el 6 de mayo.