Hijo de Marco Aramayo sobre su padre: “Ha sido un hombre que siempre creyó en la justicia, hasta el último momento”

El hijo de Marco Aramayo tuvo un breve contacto con la prensa este martes tras la muerte de su padre y declaró que su padre fue un hombre honesto que confió en la justicia hasta el último momento de su vida.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El exdirector del Fondo Indígena (Fondioc) falleció esta mañana tras ser internado el fin de semana por el deterioro en su salud.



“Gracias a la familia, la gente que ha creído en los ideales de libertad y de justicia de mi padre Marco Antonio Aramayo. Ha sido un hombre que siempre ha creído en la justicia, hasta el último momento y agradecer esa valía de muchas personas, las cuales nos apoyaron y solamente me queda decir que vamos a seguir con la lucha, y el ideal que él tenía y él me ha dejado un legado, de no venderme, un legado de honestidad y de verdad”, dijo Caetano Aramayo, desde la puerta de ingreso al Hospital Municipal Cotahuma en La Paz.

Por su parte, el abogado de Aramayo, Héctor Castellón, rememoró los “siete años de injusticia” que experimentó su defendido, a quien se le instauró de una manera “absurda”, dijo, más de 256 procesos por el mismo hecho sin que se hubiera demostrado su culpabilidad, siendo la persona que denunció el robo millonario.

Castellón enalteció la figura de su defendido, a quien catalogó como un ser humano con ética y moral, que denunció un hecho de corrupción donde solo él fue acusado y encarcelado.

“No importa lo que diga la justicia, Marco ha sido un baluarte de ética, moralidad y sobre todo de moralidad, son siete años de lucha. Lastimosamente la libertad se la ha dado la justicia divina, sin embargo, esperemos que no sea una muerte en vano y que esta lucha para todos los bolivianos sea una marca clara de que cuando uno tiene principios, no tiene que abandonarlos”, dijo el jurista a tiempo de señalar que acudirá a instancias legales internacionales para demostrar la inocencia de su defendido, pese a su fallecimiento.