Hijos de Áñez agradecen a Mesa y Camacho por la voluntad de responder al clamor de su madre

 

Fuente: El Deber
 

Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, agradeció a Carlos Mesa y Fernando Camacho por atender el “clamor” de su madre, que en la víspera pidió a ambos líderes de la oposición viabilizar los juicios de responsabilidades en su contra al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mediante redes sociales, la joven destacó la voluntad de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para destrabar los trámites, luego de conocerse la carta pública que la expresidenta remitió al expresidente y al gobernador de Santa Cruz.

“Como hijos de Jeanine Añez vemos una luz en esta adversidad, agradecemos a @carlosdmesag y @LuisFerCamachoV por la predisposición para responder al clamor de mi madre por un proceso justo en su condición de exmandataria”, posteó.

Enfatizó que no se busca “impunidad” sino “justicia”, aunque desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostienen que se requieren dos tercios para aprobar los procesos, diferidos la pasada gestión por diputados y senadores.

El tuit:

Los cuatro procesos contra Áñez se encuentran al interior de la comisión Mixta de Justicia Plural, uno por los hechos de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba). Los otros juicios están relacionados a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que autorizó el Gobierno transitorio sin aval del Órgano Legislativo; la ampliación ilegal mediante un Decreto Supremo de la concesión a Fundempresa y la aprobación de un decreto contra la libertad de expresión.

Actualmente la exmandataria es procesada por la vía penal en el caso “golpe II”, por los hechos previos a asumir la jefatura de Estado. En el proceso, 35 de 41 pruebas de su defensa fueron excluidas, la mayoría hacía referencia al fraude en las elecciones de 2019.

“Ayer el Tribunal excluyó 35 pruebas de la defensa de mi madre, mientras aceptó ‘pruebas’ masistas fraguadas fuera de los hechos de 2019. Hoy el gobierno hipócritamente lamenta la muerte de Marco Aramayo, pero siguen linchando a @JeanineAnez hasta sentenciarla y matarla”, acotó Ribera.