Hoy eligen a los dos abanderados para Rosario

Hoy se definirá a los dos abanderados que Bolivia tendrá en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que arrancará el próximo jueves 28 de abril.

Fuente: lostiempos.com

Como ya es costumbre en los eventos multidisciplinarios serán dos los abanderados, un varón y una dama. Entre los candidatos están dos de los medallistas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021: Juan Carlos Prado, medalla de plata en tenis, y María Celeste Añez, bronce en taekwondo.



El Equipo Bolivia viajará en tres grupos a Rosario, Argentina, de acuerdo a las fechas de competencia en los Juegos que iniciarán el 28 de abril y finalizarán el 8 de mayo.

La avanzada del Equipo Bolivia viajará mañana a Argentina, para preparar todo el tema logístico con miras al viaje de la delegación nacional.

Mientras que la primera delegación se trasladará a Argentina el martes 26 de abril.

Entre los deportes que viajarán primero a Rosario están el básquetbol 3×3, gimnasia artística, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol de playa y natación.

El miércoles salen los deportistas de lucha, el resto de natación y los de patinaje artístico.

Entre los últimos deportistas que se trasladarán a Rosario están el atletismo, boxeo, esgrima, triatlón y uno de los deportes de conjunto hockey sobre césped.