Hugo Dellien, eliminado en la segunda ronda del Open de Barcelona

El estadounidense France Tiafoe lo derrotó este miércoles por 6-7 (3/7) y 1-6. El boliviano ganó dos partidos de la ‘Qualy’ y uno del cuadro principal en este torneo
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

La aventura de Hugo Dellien en el Open de Barcelona llegó a su fin este miércoles. El tenista boliviano quedó eliminado en la segunda ronda del cuadro principal, luego de caer contra el estadounidense France Tiafoe por 6-7- (3/7) y 1-6, en una hora y 25minutos de juego.

El partido se disputó en la cancha Jan Kodes, del Real Club de Tenis Barcelona, donde tiene por sede este torneo ATP 500, que se juega sobre tierra batida.

El beniano, de 20 años y número 89 del ranking de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP), dio pelea en el primer set al estadounidense, de 24 años, que es el número 29 del ranking.

La primera manga quedó 6-7 (3/7) en 56 minutos de juego, pero la segunda fue más rápida, duró solo 29 minutos, en la que Tiafoe rompió el servició del Tigre en dos oportunidades para vencer por un contundente 1-6 y de esa manera nuestro compatriota quedó fuera de la competencia.

Hugo Dellien comenzó el Open de Barcelona desde la ‘Qualy’ (fase clasificatoria), en la que ganó dos partidos: al español Daniel Rincón (6-3 y 6-0) y al italiano Gian Marco Moroni (7-5 y 6-2).

En el cuadro principal derrotó en primera fase al francés Manuel Ginard (6-4 y 7-5), pero este miércoles no pudo con el estadounidense France Tiafoe y se despidió del torneo.