Hugo Dellien venció a Ginard y se clasificó para la segunda ronda del Open de Barcelona

El tenista boliviano derrotó al francés en dos sets: 6-4 y 7-5. Su próximo será el estadounidense Tiafoe
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Hugo Dellien se anotó para la segunda ronda del cuadro principal del Open de Barcelona, en España. El torneo ATP 500 se disputa en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, sobre una superficie de tierra batida. El tenista boliviano venció este martes al francés Manuel Ginard, por 6-4 y 7-5, en una hora y 43 minutos de juego.

El beniano, que ganó dos partidos de la ‘Qualy’ (fase clasificatoria), tenía que enfrentarse inicialmente al español Alejandro Davidovich, número 27 del ranking de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP), pero el europeo decidió no participar del torneo tras lograr el subcampeonato en el Masters 1000 de Montecarlo.

Por ese motivo, el ‘Tigre’ que ocupa el puesto 89 en dicho ranking rivalizó con Manuel Ginard, que es el número 152 del mundo.

El primer set, nuestro compatriota perdió una vez el servició y rompió dos veces el saque de su rival para vencer por 6-4, en 55 minutos de juego.

El segundo set, el boliviano comenzó con susto porque de entrada perdió el servició, pero luego remontó y logró imponerse por 7-5, en 48 minutos de juego.

El próximo rival de Hugo Dellien será el estadounidense Frances Tiafoe, quien tiene 24 años y es el actual número 29 del ranking de la ATP. El partido se jugará este miércoles, con horario aún por definir.