Hurtado: «Hay sectores que no llegaron a los niveles del 2019 y los microempresarios sufrirán con el incremento salarial»

De aprobarse el incremento salarial, la Cainco expresó su preocupación de que no existan condiciones para generar más empleos.

Fuente: Red Uno



El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado, manifestó que el incremento salarial no es el problema en sí, sino en la forma en la que se quiere dar por parte del Gobierno nacional.

Mencionó que existen sectores en la economía, 20 de los 35, no llegaron a los niveles económicos del 2019, por lo que de implementarse el alza salarial las empresas pequeñas, medianas y microempresas sufrirán por la medida. 

«Nuestra preocupación más grande en general es que no se generen condiciones para generar más empleos», recalcó Hurtado en entrevista con Notivisión.

Desde el lunes, la COB y el Gobierno negocian el incremento salarial para el 2022. Hoy, la administración del presidente Luis Arce propuso un incremento de 1,5% tanto para el incremento al salario mínimo y al haber básico. Ante esa oferta, la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el porcentaje y las negociaciones volvieron a entrar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana.

Calificó de desubicada la propuesta de la COB de un incremento entre el 7% y el 10%, ya que los obreros no toman en cuenta la inflación ni la productividad a las cuales señala están baja.