Después de que el Gobierno central y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) no llegaran a ningún acuerdo sobre el incremento salarial, desde el ente matriz apunta a una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, misma que se perfila para este miércoles, a las 17:00
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, confirmó que el encuentro solicitado tiene carácter de urgencia y se espera llegar a un consenso, a tres días del Día del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.
En este sentido, Nicanor Baltazar, secretario de Organización de la COB, recordó que la propuesta que tiene la COB es el aumento de un 7% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional. Sin embargo, los afiliados a la organización debaten alternativas en un ampliado que se lleva adelante en La Paz.
Del mismo modo, Salvatierra indicó que, si los empresarios quieren resultados económicos deben incentivar y alimentar al trabajador, en referencia a la postura del sector privado que ha expresado su malestar por las consecuencias de un previsible incremento salarial.
Esta tarde se juegan nuevas cartas tras la evaluación y rechazo a la propuesta que hizo el Gobierno sobre el incremento salarial del 1,5% al haber básico y mínimo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Restan tres jornadas antes del Día del Trabajo, cuando usualmente se anuncian las medidas en beneficio de los obreros. A la par del incremento a los salarios, se anticipa un paquete de normas.