Insultos racistas contra Serginho por parte de hinchas de Bolívar puede derivar en sanciones

El jugador brasileño Seginho fue objeto de insultos racistas por parte de hinchas de Bolívar apostados en la tribuna de preferencia del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz en el partido que tuvo que resultado final el triunfo del visitante Wilstermann por la mínima diferencia.

Fuente: https://boliviaaldia.bo

“Negro de m ….”, “brasilero negro c… vuelve a tu país” fueron algunos de los insultos proferidos por hinchas iracundos hacia el jugador del equipo visitante que se encontraban en el banco de suplentes.



El jugador desde la pista de atletismo muy molesto era frenado por sus compañeros y el cuerpo técnico de su equipo cuando intentaba acercase a la valla de protección para responder a las provocaciones de los hinchas que no dejaban de proferir insultos con contenido racistas y , en algunos casos hasta xenófobos.

Los incidentes se dieron en los minutos finales del compromiso oficial del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano que se disputó el sábado en la noche por la octava fecha del Apertura 2022.

SUJETO A SANCIONES

La normativa de la FIFA establece que este tipo de acciones propiciados por hinchas puede implicar sanciones para su equipo, en este caso el Bolívar, las mismas que van desde multas o la restricción total o parcial del público a los encuentros que oficie de local. En algunos casos incluso se ha llegado a quitar puntos al equipo infractor.

Según el analista Miguel Sanabria, en este caso la Federación Boliviana de Fútbol puede abrir de oficio un expediente en caso de que Seginho, el principal afectado, o su equipo, no presente una denuncia sobre las agresiones recibidas.

En Bolivia también está vigente dentro de su normativa la Ley contra toda forma de racismo y discriminación, la misma que deriva en sanciones penales contra los infractores.