Interculturales del Trópico expulsan y exigen destitución de Ponce que criticó a Evo

Angélica Ponce es una de las críticas al liderazgo de Evo Morales.

Angélica Ponce
Angélica Ponce. Foto: Opinión

 

Fuente: ANF



La Federación Sindical de Mujeres Intercultural Carrasco Tropical expulsó de su organización a Angélica Ponce, y exige que el presidente Luis Arce la destituya del cargo de directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, tras sus crítica al liderazgo de Evo Morales.

La organización Intercultural de mujeres es parte de la Confederación de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia y es una de las afiliadas a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, este miércoles en su ampliado aprobó un voto resolutivo en contra de Ponce.

“Determinamos la expulsión de nuestra organización (F.S.M.I.C.T.) a la señora Angélica Ponce Chambi por no haber respetado la decisión orgánica de la mayoría de las bases”, señala el primer punto del voto resolutivo que habría sido aprobado por unanimidad de asistentes al ampliado.

En un segundo punto, piden al presidente Luis Arce la “destitución” del cargo de directora ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Finalmente, exigen respeto para el presidente de las 6 Federaciones del Trópico y líder del MAS, Evo Morales.

Ponce se ha perfilado como una de las críticas al liderazgo de Morales, asimismo, ha denunciado la actitud machista del líder político del MAS.