Jefe del MAS dice que le «falta tiempo» para reunirse con el Gobierno y niega líos con Arce

La reunión del Pacto de Unidad fue el lunes sin la presencia de Evo Morales.

278419173_517105119869084_3831167278760279356_n
David Choquehuanca junto a Luis Arce y Eber Rojas. Foto: Facebook.

 

Fuente: ANF



El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que su ausencia en el encuentro del Pacto de Unidad con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se debe a que no tiene tiempo por su agenda y aseguró que no tiene ningún problema con el mandatario ni su gobierno.

“Pensé que ahora que no soy presidente, no soy autoridad, iba a descansar, pero igual, reunión, reunión, visita allá, empresarios, sectores sociales; falta tiempo para reunirse, es nuestra tarea y comunicarnos permanentemente con nuestro Gobierno nacional, no tengo ningún problema con nuestro Gobierno nacional, con Lucho presidente, pero Lucho presidente toma decisiones”, afirmó el jefe del partido que gobierna en el país y también jefe de los cocaleros del Trópico de Cochabamba.

El lunes 18 de abril fue la reunión del Pacto de Unidad con el presidente y vicepresidente, donde se esperaba la presencia de Morales. La cita fue pactada para desahuciar las voces de renovación en el MAS y para limar las diferencias internas entre la conducción gubernamental y la dirigencia política.

Evo Morales aseguró que no hay división al interior del partido que dirige. Acusó a la “derecha” de provocar traiciones. Dijo que como dirigente tiene la tarea de apagar conflictos sociales y en esa línea aseguró que mantiene comunicación con dirigentes y ministros de Estado.

“La semana pasada hemos apagado un bloqueo de caminos, la anterior semana dos bloqueos, comunicarnos con algunos ministros para evitar conflictos, esa es nuestra tarea, nuestra responsabilidad”, agregó el jefe de los cocaleros.

Morales afirmó el fin de semana, en una entrevista con una radio local del Cochabamba, que no tenía sentido ir a la reunión del Pacto de Unidad. La oposición considera que el “desplante” del expresidente con su partido refleja la división interna.