Cinco niños fueron envenenados en la comunidad Copacabana, en la Provincia Inquisivi del departamento de La Paz, de los que dos perdieron la vida. Los allegados a la familia apuntan a Juan Carlos P., el padre de dos niños, como el autor del hecho. La comunidad enterró a los menores que perdieron la vida el domingo.

La madre de los niños relató a la red Bolivisión que bolsas de yogurt y mandarina fueron dejados en la puerta de su casa, por lo que acusó a su expareja Juan Carlos P. de ser el autor del envenenamiento porque -según dijo- éste debía pagar Bs 12.300 por pensiones.

“Él estaba caminando por acá, hay testigos, por no pagar pensiones, harto me debía. Bs 12.300 me debía y hasta hoy tenía para pagar”, declaró la madre de nombre Leonor.

Jhovana, hermana de Leonor, indicó que los niños comieron mandarina y se pusieron mal. “Al agua les hemos metido, gracias a Dios mis hijos están bien. Dicen que estaba picante y cuando ha comido eso se ha puesto mal, le hemos llevado al hospital, gracias a Dios he salvado a mis hijos”, sostuvo.

Es la madre de tres menores que por el rápido accionar de la gente de la comunidad salvaron la vida.

En La Paz, el comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, anunció esta jornada que una comisión de policías se movilizará hasta la comunidad para iniciar la investigación del caso.

Uno de los comunarios pidió a la Justicia aprehender al presunto autor del hecho.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este martes del doble infanticidio el domingo. Las víctimas tienen 9 y 2 años.