Juez emite mandamiento de libertad para Felipe Moza

Cabe recordar que Moza fue detenido y trasladado a la ciudad de La Paz, debido a que tenía una sentencia de cuatro años en su contra.

 Juez emite mandamiento de libertad para Felipe Moza
Felipe Moza, exdirigente cívico

Fuente: El País

Un juez en la ciudad de La Paz emitió el mandamiento de libertad a favor del excívico de Villa Montes, Felipe Moza, quien fue detenido el 14 de marzo en plena vía pública.



La información fue confirmada por el expresidente cívico de Tarija, Waldemar Peralta, a través de su cuenta de Twitter. “Quiero informarles que un juez de la ciudad de La Paz, acaba de emitir el mandamiento de libertad de Felipe Moza. Lo detuvieron sin sentido, un abuso desmedido”, escribió. La información fue ratificada por Jhosmild Moza, una de las hijas del exdirigente.

Cabe recordar que Moza fue detenido y trasladado a la ciudad de La Paz, debido a que tenía una sentencia de cuatro años en su contra por el caso de daños a un gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2008. Sin embargo, el exdirigente cívico cumplió ese tiempo de reclusión, incluso más, con detención preventiva.