Jueza ordena detención del presidente de YPFB

 El mandamiento de apremio contra la autoridad de la estatal petrolera boliviana fue emitido por una jueza de Pando, por un caso laboral

Fuente: Página Siete / La Paz

Una jueza de Pando dictó un  mandamiento de apremio contra el actual presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Ludwing Dorgathen, por un caso laboral.

“Por el presente mandamiento ordena al Sr. comandante de la Policía proceda al apremio de Armin Ludwing Dorghathen Tapia con cédula … y sea conducido a la cárcel pública modelo de Villa Busch”, señala el documento  emitido por Laura Vásquez, jueza de Partido del Trabajo y Seguridad Social de esa región.



En el mandamientro se precisa que la medida se aplica “por haber incumplido el punto 1 del laudo arbitral 001/2020 de fecha 8/02/2020 respecto a la estabilidad laboral absoluta y despidos dentro del proceso laboral denominado ‘Auxilio para la ejecución del laudo arbitral’, seguido por Víctor Samo Paye contra YPFB”.

El documento está fechado el 13 de abril de este año. La Policía recibió el documento el  miércoles 20.

En la oficina de prensa de YPFB se anunció que la empresa emitirá un comunicado sobre la medida judicial en contra de Dorgathen, pero hasta el cierre de edición no se conoció nada.

Experto en upstream y reservorios de gas, el presidente de YPFB fue posesionado en el cargo el 23 de diciembre de 2021 en lugar de Wilson Zelaya.