Juicio oral a Añez se reanuda esta tarde con el exministro Coímbra como testigo

La sesión incluirá también la participación de testigos del Ministerio Público.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El juicio oral por el caso “Golpe II” se reanudará esta tarde, desde las 14:30, en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. El exministro de Justicia del gobierno interino, Álvaro Coímbra, se presentará a declarar como testigo de la parte acusada, aunque también es imputado por el caso “Golpe I”.

El caso tendrá una característica mixta, debido a que la expresidenta Jeanine Añez estará presenta de forma virtual, mientras que los coimputados lo harán desde el propio salón.

De acuerdo con un mandamiento de comparendo, Coímbra deberá participar “para que en su condición de testigo de descargo ofrecido por la acusada Jeanine Añez Chávez (…) se encuentre presente a la audiencia de prosecución de juicio oral, señalada a partir del 25 de abril desde horas 14:00”.

También puede leer: Dejan a Añez y un militar sin pruebas, avalan las de la Fiscalía en caso Golpe

La audiencia de esta tarde incluirá además la participación de testigos por parte del Ministerio Público.

“Hoy (lunes) se ha establecido una audiencia para las 14:30, donde se recibirán las declaraciones de los testigos, primero del Ministerio Público, luego de los acusadores particulares y después de la defensa, primero de la señora Añez y luego de los otros acusados”, dijo Roger Valverde, representante del exjefe del Estado Mayor Gustavo Arce.

Dentro del caso “Golpe II” se encuentra imputada la exjefa de Estado, además de exautoridades del Alto Mando Militar como coimputados, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros.