Juicio oral del caso «golpe II» ingresa en receso hasta este jueves

El abogado defensor de Añez, Alain de Canedo informó a Página Siete Digital que el juicio oral se reanudará este jueves con la declaración de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán y la testificación del exjefe de la Casa Militar, general Milton Navia.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dispuso que el juicio oral por el caso “golpe de Estado II” ingrese en un receso hasta este jueves 28 de abril a las 10:30, debido a que los coacusados Flavio Arce San Martín y Jorge Pastor Mendieta debían comparecer en otra audiencia en la localidad de Betanzos.

El abogado defensor de Añez Alain de Canedo informó a Página Siete Digital que el juicio oral se reanudará este jueves con la declaración de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, detenidos en el penal de San Pedro, y la testificación del exjefe de la Casa Militar, general Milton Navia.

“Con ellos ya se termina lo nuestro y se pasa a los testigos de descargo de los militares”, indicó el jurista.

El juez de la causa informó sobre el viaje de los dos sindicados para sustentar la decisión.

“Ante el impedimento físico legal de que los mismos (Flavio Arce y Jorge Mendieta), no pueden estar presentes en dos audiencias, lo cual constituiría claramente una negación de un derecho fundamental que tienen los ahora acusados, el tribunal dispone el receso de la presente audiencia para el día de mañana 28 de abril de 2022 a horas 10:30”, informó el presidente del Tribunal, Germán Ramos.

Los acusados del caso son la expresidenta Jeanine Añez, el exjefe del Estado Mayor Flavio Arce y el excomandante del Ejército Pastor Mendieta.

También se juzga en rebeldía a los excomandantes de las FFAA Williams Kaliman y Sergio Orellana; además del excomandante de la Policía Yuri Calderón.

El juicio oral del denominado caso “golpe de Estado II” se instaló el 28 de marzo.