Kinn: No hay estafa en el Urubó, sólo se incumplió

El empresario Carlos Kinn admitió que existen “incumplimientos” en la conclusión de las obras.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El empresario y representante la inmobiliaria Urubó Golf, Carlos Kinn, negó que exista alguna estafa en la construcción de viviendas de este proyecto que se levanta en el municipio de Porongo, Santa Cruz, pero admitió que existen “incumplimientos” en la conclusión de las obras. Alertó que el objetivo de las denuncias en su contra es meterlo preso.

“De ninguna manera hay estafa en Urubó, no la hubo, no la hay y no va a haber. Ahí lo que hay son incumplimientos en concluir las obras rápidamente”, aseguró Kinn a Gigavisión.

También puede leer: Urubó Golf, el megaproyecto denunciado por copropietarios y hasta extrabajadores

El 10 de abril, Página Siete publicó la denuncia de cerca de un centenar de copropietarios que aseguran que la inmobiliaria no cumplió con los compromisos de la instalación de servicios básicos, por lo que no pueden hacer construir sus casas.

Según Kinn, los copropietarios presentaron “una demanda agravada por estafa”, ante la negativa de la directiva de accionistas de firmar un “convenio” con el grupo. Por ello, de acuerdo con el empresario, empezaron una campaña en su contra.

 “No sé a qué apuntan ¿cuál es el objetivo de eso? La detención preventiva. Quieren detener a Carlos Kinn”, sugirió el empresario.