La Academia perdió una sola vez con Blooming en La Paz

Desde que salió campeón en 2009, es la primera vez que los blooministas llegan a La Paz como punteros y con chances de ganar.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Supremacía casi total tiene Bolívar frente a Blooming en el estadio Hernando Siles. En 45 años, los celestes suman una sola derrota ante el elenco cruceño, que mañana visitará el estadio Hernando Siles por la novena fecha del certamen Apertura de la División Profesional.

Después de varios años, los blooministas llegan a la jornada de mañana como punteros y con posibilidades de sacarle puntos a los bolivaristas, como paso hace más de 28 años.

La única victoria de Blooming ante los académicos se produjo el 20 de febrero de 1994 por el torneo Apertura de ese año (4-2). Bolívar  presentó en esa jornada y en todo ese torneo  un equipo de emergencia, ya que sus jugadores titulares se encontraban de gira con la Selección boliviana de fútbol que iba a jugar el Mundial de Estados Unidos.

En el encuentro matinal que se jugó en Miraflores, el argentino José Omar Pastoriza alineó a Víctor Aragón, Eduardo Jiguchi, Eduardo Villegas, Juan Carlos Ruiz, Marcos Ferrufino, Vladimir Soria, Pedro Salaberry, Juan Carlos Rocha (Douglas Cuenca), Limbert Pizarro (Alfredo Carrillo), Luis Suárez y Richard Cueto.

Blooming lo hizo con Hugo Justiniano, Marcelo Sozzani, Juan Rivero, Henry Vaca (Alfredo Vaca), Juan Chilo, Berthy Vaca, Hebert Arandia, Herland Sánchez, Berthy Suárez, Celio Alves e Iver Vaca (Roly Paniagua). DT: Iván Brizic.

Los goles para el vencedor fueron convertidos por Sozzani 24’ pt, Arandia 26’ pt y 36’ pt; además de Paniagua 44’ st. Los dos goles de Bolívar fueron anotados por el argentino Salaberry  a los 13’ pt y 13’st.

En 70 partidos disputados en La Paz entre ambos elencos, los celestes suman 60 triunfos, se registran nueve empates y el único triunfo de la visita se remonta a 1994. ¿Podrá este sábado Blooming terminar con la racha adversa?

¿Rojas al arco?

La presencia de Javier Rojas en el arco de la Academia sería la principal novedad para el lance de mañana. Tal como pasó en los anteriores compromisos, el técnico Antonio Carlos Zago podría decidir una rotación en el arco.

A comparación de la pasada semana, el atacante Bruno Sávio se encuentra en mejores condiciones físicas y arrancaría de entrada junto a Bruno Miranda. Aún es una incógnita el retorno de Francisco da Costa, quien no jugó los dos últimos compromisos por una molestia en la rodilla derecha.

“Tenemos la obligación de ganar en casa frente a un rival directo”, comentó el mediocampista Leonel Justiniano.

Los celestes trabajaron ayer por la mañana  en la zona de Ananta y hoy cerrarán sus aprestos en ese mismo lugar.