La Aduana incautó Bs 168 millones en mercadería ilegal en el país en lo que va del año

FUERON 2.687 OPERATIVOS

Mercadería incautada en un pasado operativo. Foto: Aduana Nacional

Fuente: erbol.com.bo

La Aduana Nacional de Bolivia incautó mercadería ilegal valorada en más de Bs 168 millones mediante 2.687 operativos estratégicos y 22 allanamientos, estos últimos realizados en los departamentos Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí.



La información corresponde entre el 1 de enero al 10 de abril de la presente gestión, informó la presidenta Ejecutiva de la Aduana, Karina Serrudo.

Con relación a los comisos, la funcionaria detalló que se intentó introducir al país 765 vehículos; electrodomésticos valorados en casi Bs 12 millones, ropa nueva y calzados equivalente en casi Bs 7,6 millones y ropa usada valuada en Bs 5,6 millones.

Respecto a las bebidas alcohólicas, Serrudo informó que se encuentran valuadas en Bs 4,5 millones y alimentos en más de Bs 10 millones.

Durante esta gestión, se incrementó el número de funcionarios encargados de la lucha contra el contrabando de 1.703 a 1.727, también se aumentaron los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) de 102 a 189 y los Grupos de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) de 31 a 105 en los diferentes departamentos del país.