La boliviana Emilie Doerksen, goleadora del Angelina College en EEUU

La menonita brilla en su primera temporada en el fútbol universitario. En 16 partidos ha marcado ocho goles
Rainer Duran

La boliviana Emilie Doerksen vive una campaña de ensueño en el fútbol universitario de los Estados Unidos, ya que en su primera temporada se ha convertido en goleadora y figura del equipo de Angellina College, donde tiene la oportunidad de estudiar y practicar su deporte favorito de forma paralela.

La futbolista menonita, como la conocen en Bolivia, llegó en agosto del año pasado al Angelina College, que se encuentra en el estado de Texas, donde muestra sus buenas condiciones.

Emilie se ganó el puesto de titular, se desempeña como delantera y a veces lo hace por el extremo izquierdo o derecho. Ha disputado los 16 partidos que lleva jugados su equipo y ha marcado ocho goles, siendo la goleadora del Angelina College.

Su buen desempaño le ha permitido ser parte del equipo ideal de entre todas las jugadoras de las diferentes universidades que compiten en el campeonato regional.

La boliviana, que jugó en la selección nacional de nuestro país, se destaca en cada jornada de la liga universitaria y ya le tomó el pulso al nivel de competencia que hay en los Estados Unidos.