La cifra más baja de casos Covid-19 se registró en la última semana en el municipio paceño

La Alcaldía de La Paz informó que en la última semana epidemiológica o semana 14 del año, se registraron 111 personas contagiadas con la Covid-19 y es la cifra más baja de la desescalada de la cuarta ola de la pandemia, además significa una disminución del 35% de casos respecto de la semana anterior.

La cifra más baja de casos Covid-19 se registró en la última semana en el municipio paceño

Fuente: https://brujuladigital.net



Desde que los contagios comenzaron a disminuir en el mes de febrero y en la quinta semana epidemiológica cuando se presentaron 4.678 casos luego que una semana antes se tuvo más de seis mil contagiados, los 111 infectados es hasta la fecha y en lo que va del año, la cifra más baja, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes.

En la novena semana epidemiológica, entre el domingo 27 de febrero al 5 de marzo, se presentaron 167 casos, que también es baja pero supera en 56 los 111 contagiados de la última semana y es la segunda cifra menor de infectados con la Covid-19, en lo que va del año. Mientras que la tercera cantidad menor de casos se presentó en la semana 13, entre el domingo 27 de marzo y sábado 2 de abril, con 171 contagios.

En la desescalada de contagios, siguen las 230 personas infectadas de la semana 10 de marzo; las 271 enfermas en la semana 11; las 298 de la semana 12; las 406 infectadas en el municipio de La Paz, en la octava semana en febrero; y, las 771 contagiadas en la séptima semana epidemiológica de este año. Son los casos menores a mil en una semana que se registraron, luego del pico de la cuarta ola de la pandemia.

Mientras que en febrero entre las semana epidemiológicas quinta y sexta se registraron cifras mayores a mil. En la quinta semana hubo 4.678 contagiados y en la sexta 2.128 casos positivos, y tras esa semana los casos fueron menores a mil y con una reducción del 63,7% en la semana séptima en relación a la sexta.

En enero, los casos de la Covid-19 subieron en el municipio paceño, en el departamento de La Paz y en Bolivia, tras la desescalada de la tercera ola. En la última semana de diciembre se tuvo 1.676 casos y ya en enero de este 2022, los contagios comenzaron a subir a 2.298 en la primera semana epidemiológica, a 6.591 en la segunda, a 7.123 en la tercera y a 6.588 en la cuarta semana.

Desde enero hasta la fecha y con la premisa de reducir los casos graves, la Alcaldía de La Paz mantiene los puntos móviles y fijos de vacunación anticovid. Hasta la semana pasada el 65% de los escolares del municipio paceño ya estaban vacunados y más del 100% de los mayores de 18 años también cuentan con la vacuna, tanto en primera y segunda dosis.

Ante ello, las autoridades ediles exhortaron a los padres y madres de familia llevar a sus hijos a que se vacunen y a los mayores de 18 años a que reciban la dosis de refuerzo. En el municipio paceño se vacuna todos los días en puntos móviles y en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.