La CNS de Cochabamba inicia su proceso de institucionalización de cargos

Uno de los objetivos de la actual administración, a la cabeza de Rolando Herrera, es alcanzar la institucionalidad del recurso humano.

Fuente: Opinión

La Administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, en cumplimiento con los objetivos institucionales y el Programa Operativo Anual de la gestión 2022, inició este viernes el proceso de institucionalización de cargos a través del lanzamiento de convocatorias abiertas a nivel regional para el área de salud, con la finalidad de fortalecer la atención gracias al ingreso institucional de especialistas de alta formación académica para la prestación de servicios de calidad a la población asegurada y beneficiaria.

Mediante un acto protocolar, que se llevó adelante en el auditorio del CIMFA MAV y junto a la presencia de representantes del Colegio Médico, SIMRA y autoridades de la CNS de Cochabamba, se procedió a la firma de las Convocatorias a Concurso de Méritos y Examen de Competencia bajo la modalidad abierta regional.



Uno de los objetivos fundamentales de la actual administración, a la cabeza de Rolando Herrera, administrador regional, es lograr la institucionalidad del recurso humano ya que es el pilar elemental para la mejora de los servicios que ofrece la Caja.

Por esta razón, es que después de cinco años, la institución emite convocatorias abiertas para el área de salud, específicamente para 39 ítems de médicos especialistas.

El doctor Herrera afirmó que el proceso de institucionalización se realiza también para el área administrativa, ya que el 10 de marzo de la presente gestión se publicaron convocatorias internas de 28 ítems administrativos, los cuales se encuentran actualmente en proceso de evaluación.