La COD de Potosí destaca las buenas cotizaciones de los minerales

Se trata de una nueva etapa de bonanza que también debería reflejarse en el progreso de Potosí.

La COD de Potosí destaca las buenas cotizaciones de los minerales

Fuente: https://elpotosi.net



El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría, anunció que en el tema de los precios de los minerales se está entrando a una nueva etapa de bonanza con los altos precios de los recursos naturales.

Destacó que esta nueva fase de bienestar debe ser aprovechada por los empresarios y el Estado para que se pueda generar importante cantidad de recursos económicos que deberían dinamizar y diversificar la economía regional y del país.

Dijo que en este momento de buenos precios de los minerales Potosí debe plantear como demanda central la instalación de una refinería de zinc ya que esta región es la principal productora de ese recurso.

El precio del estaño llegó a 18,6 dólares la libra fina, según datos del London Metal Exchange.

La plata se cotiza en 23,4 dólares la onza troy, el oro en 1.897.4 dólares la onza troy y el zinc en 1,95 dólares la libra fina.

Esos precios son considerados como muy buenos para los productores mineros quienes se esfuerzan para elevar su productividad, aunque con muchas limitaciones, y los que mejor aprovechan la bonanza son aquellos grandes proyectos extensivos en tecnología, pero reducidos en fuerza de trabajo.

En un momento de altas cotizaciones, los beneficios regionales también aumentan: la gobernación recibió 3208.3 millones de Bolivianos por concepto de regalías en el periodo enero-marzo, cifra superior en 32.9 millones respecto a similar periodo en la gestión 2021.