La Comisión Europea incluye en una lista negra a 21 aerolíneas de Rusia

La comisaria europea de Transporte, Adina Valean, aseguró que no se trata de otra sanción contra Rusia y que la decisión se ha tomado por motivos de seguridad.
La Comisión Europea incluye en una lista negra a 21 aerolíneas de Rusia

La Comisión Europea ha incluido a 21 aerolíneas de Rusia o pertenecientes a empresarios rusos en la lista negra de seguridad aérea de la Unión Europea. Las compañías estarán «sujetas a una prohibición operativa o restricciones operativas dentro de la Unión Europea», explica el organismo en un comunicado.

La decisión es producto de las «serias preocupaciones de seguridad a causa de la reinscripción forzada por parte de Rusia de aeronaves de propiedad extranjera», lo cual permite utilizarlas «a sabiendas de que se operan sin certificados válidos de aeronavegabilidad».

«Esto no solo es una clara violación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), sino que también representa una amenaza inmediata para la seguridad», valoró la comisaria europea de Transporte, Adina Valean. La funcionaria afirmó que no se trata de «otra sanción contra Rusia» y que la medida se ha adoptado «únicamente sobre la base de motivos técnicos y de seguridad». «No mezclamos la seguridad con la política», agregó.



 

Fuente: actualidad.rt.com