La DAV tiene 130 funcionarios en ocho subgobernaciones en Tarija

El Gobernador dijo que en cada municipio se instalará un campamento, que se dedicará al mantenimiento y reconstrucción de carreteras en una primea etapa.

La DAV tiene 130 funcionarios en ocho subgobernaciones

Trabajadores y maquinaria de la DAV

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, junto a la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Administración Vial (DAV) y los ocho subgobernadores, presentó a todo el personal y la maquinaría que trabaja en la entidad caminera, que remplaza al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). Sin 130 trabajadores distribuidos en ocho municipios.



El Gobernador dijo que en cada municipio se instalará un campamento, que se dedicará al mantenimiento y reconstrucción de carreteras en una primea etapa y que contará con personal técnico operativo para garantizar la calidad y eficiencia de los trabajos camineros, mientras que el personal administrativo se reducirá al mínimo posible.

“La maquinaria que se utiliza está a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y fue adquirida por cada una de las subgobernaciones, del equipo del exSedeca todavía no se habilitó ni una, porque están en etapa de evaluación y luego veremos qué equipo habilitaremos, porque hay equipo muy costoso, la mayoría es Volvo, Caterpilar, pero la pena es que los componentes principales no existen”, explicó.

La DAV cuenta con 130 funcionarios destinados en grupos de entre 10 y 25 trabajadores en cada una de las ocho subgobernaciones del departamento. De momento, todavía existe la posibilidad de contratar a los extrabajadores del exSedeca.

“Está abierta la posibilidad de recontratarlos, siempre y cuando no estén involucrados en casos de corrupción, es el único requisito que ponemos, por lo demás, están abiertas las puertas porque es gente que tiene conocimiento, la mayoría ya está trabajando aquí”.

El director de la DAV, Marco Bass Werner, dijo que la nueva modalidad de administración vial busca asegurar la eficiencia en el mantenimiento y construcción de carreteras departamentales y ratificó que este trabajo se realiza incluso antes del cierre del Sedeca, como un pilar fundamental de la actual gestión del ejecutivo departamental.

“Nunca se descuidaron los mantenimientos de caminos, lo venimos haciendo con las unidades viales en cada municipio, ahora lo fortalecemos a través de la nueva dirección, aumentaremos equipo y estamos sumando trabajadores del exSedeca”, destacó.