La Paz: ABC construye 22 puentes en el tramo San Buenaventura – Tumupasa – Ixiamas

La Paz: ABC construye 22 puentes en el tramo San Buenaventura – Tumupasa – Ixiamas
Construcción de uno de los 22 puentes en el norte de La Paz. (Foto: ABC)

En el marco de la reactivación económica del departamento de La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta la construcción de 22 puentes en el tramo San Buenaventura – Tumupasa – Ixiamas con una inversión de más de Bs 222 millones, financiados por el Banco Mundial.

La construcción de estas infraestructuras, en el norte de La Paz, tiene una longitud de 1,9 Kilómetros y a la fecha presentan un avance del 19,35%.

“Avanza la construcción de los 22 puentes con las empresas Asociación Accidental Amazonia, Levon S.A., Calzada Construcciones y Ceibo S.R.L., empresas distribuidas en diferentes tramos que reflejan un porcentaje de avance del 19,35 por ciento”, señaló Fernando Araujo, gerente de supervisión de los 22 puentes de la ABC.



Los puentes se denominan Tacuaré, Caijene, Muije, Tsiani, Yuri, Chanaré, Camé, Sayuba, Mamuque, Ebotudhu, Tumupasa, Avenida Tumupasa, Ishaguay, Juyare, Urihuapo, Enadeve, Tacana, N°15, Cuñaca, N°17, Enapurera e Ixiamas.

“En el puente Tacuaré, que tiene una longitud de 12 metros y 13,20 metros de ancho, destacamos el trabajo de la empresa Calzada que ejecuta la obra y otros seis puentes más con un porcentaje de avance entre el 20 y 25 por ciento hasta marzo. La construcción del puente Muije ya cuenta con un 40 por ciento de avance”, acotó Araujo.

La construcción de los puentes, no sólo garantizará la comercialización de productos del norte paceño hacia los municipios de Rurrenabaque, Caranavi, La Paz, y El Alto, sino también promoverá el turismo hacia el municipio de Ixiamas y otros destinos de la región.

Fuente: ABI