La Paz: Cae el cuarto implicado de la violación grupal a una menor de 16 años

La habrían vejado entre todos, además le realizaron dibujos obscenos en el cuerpo, ahora Daniel deberá enfrentar un proceso por el delito de violación con agravante.

 



Fuente: Red Uno

Es el cuarto implicado de la violación grupal a una menor de 16 años ocurrido en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, el mismo estaba siendo buscado desde el mes de Febrero, en las últimas horas efectivos de Inteligencia lograron dar con su ubicación y fue interceptado en la plaza Eguino de la urbe paceña, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

“Este hecho se ha suscitado el 18 de febrero y ya teníamos aprehendidos a tres individuos; Josué que era el dueño de casa, donde una menor de 16 años fue agredida sexualmente; Joaquín de 20 años y un menor de 16 años. Todos estos sujetos ya se encuentran en un recinto penitenciario que es el de Qalauma. Nos faltaba el señor Daniel de 22 años quien habría huido; el trabajo de Inteligencia de la FELCV estaba monitoreando a esta persona, él se habría ido a Santa Cruz y hace unas dos semanas retorna a La Paz y estaba trabajando en la zona de Chasquipampa”, señaló Vega.

 

Cnl. Jhonny Vega, Director Dptal.Felcv (Foto FELCV).

 

La habrían vejado entre todos, además le realizaron dibujos obscenos en el cuerpo, ahora Daniel deberá enfrentar un proceso por el delito de violación con agravante.

En el cuaderno de investigaciones cursa que la menor de 16 años salió de casa el pasado 17 de febrero, se fue a ver con una amiga y decidieron ir a la casa de uno de los implicados a consumir bebidas alcohólicas, en la vivienda, se encontraban cuatro hombres, la amiga de la víctima se habría retirado a las 22:00 y la menor se quedó con los hombres en el lugar. Según su declaración, la adolescente perdió el conocimiento aproximadamente a las 23:00 y despertó a las 03:00 de la madrugada, semidesnuda a lado de Josué y otro menor de 16 años.