La Paz: Decomisan 180 kilos de pescado en descomposición y huevos de pascua vencidos

La Intendencia realiza los operativos desde las 06:00, tratando de llegar a todos los puntos de venta.

Red Uno_ Operativo pescados.

Fuente: Red Uno

Durante este martes y miércoles la Intendencia Municipal decomisó 120 huevos de chocolate con fechas vencidas, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en descomposición porque no estaban refrigerados.



“Estuvimos en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, se abarcaron 120 puestos de venta, se decomisaron 180 kilos de pescado que estaban en descomposición y otros que no contaban con registro sanitario, es decir que eran de contrabando”, informó el intendente, Christian Oporto.

Informó que se realizan los operativos desde las 06:00, tratando de llegar a todos los puntos de venta. “Estamos siendo muy minuciosos, hemos encontrado productos vencidos o sin registro sanitario, lo que significa que son de contrabando y los hemos decomisado; también estamos siendo exigentes con las medidas de bioseguridad y sanidad en los puestos de venta”, dijo.

En el caso de los 120 huevos de chocolate, precisó, tenían fechas vencidas, mientras que otros no contaban con el registro sanitario. En relación a los pescados decomisados, dijo que no tienen permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y porque son importados de Argentina y Uruguay, mientras que los mariscos llegan en su mayoría de Perú.

Anunció que este jueves los guardias municipales realizarán controles a la venta de alimentos en los macrodistritos Centro y Sur, en los que se terminará de controlar los 26 mercados que hay en toda la ciudad de La Paz.