La Paz, descartan existencia de explosivos en la CPS y ahora investigan la llamada de amenaza

Una secretaria de la institución recibió una llamada telefónica con amenazas de bomba en el inmueble de El Prado.

Fuente: Página Siete Digital

(Actualizada con reporte de la Policía)



El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca, descartó la existencia de explosivos en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de El Prado, y afirmó que ahora investigan la llamada telefónica de amenaza.

“Hemos recibido una llamada anónima sobre un artefacto explosivo en la CPS, es por eso que se ha desplazado personal de bomberos de la Felcc, algo que se ha descartado y ahora vamos a identificar de dónde provino esa llamada”, informó el oficial.

La mañana de este viernes, por una amenaza de bomba al interior de las instalaciones de la CPS, edificio ubicado en el paseo de El Prado de La Paz, bomberos y la Policía desalojaron a todo el personal de la institución, además de las personas que trabajan en los alrededores, incluido las comerciantes y transeúntes, en tanto que el carril de bajada de la vía fue cerrado.

“Pedimos a la población que tenga la conciencia necesaria para ver esto como resultado, que es un perjuicio, a los mismos trabajadores y a los transeúntes y además que la Policía puede destinar el tiempo en otras necesidades que tiene la población”, lamentó Villca, sobre la falsa alarma.

Agregó que el trabajo continúa y ahora se debe averiguar cuáles fueron las causas de esta llamada anónima que indicaba que había un bomba en la CPS.

También puede leer: Aprehenden a un funcionario de la Caja Petrolera acusado de recibir sobornos

“Seguirán las investigaciones sobre la llamada anónima que se recibió de un teléfono fijo que está en el quinto piso y es por eso que hemos puesto un mayor esfuerzo y se han verificado en los 11 pisos para descartar esta amenaza», precisó el uniformado.

Más temprano, el director de la EPI San Pedro, Juan Carlos Apaza, informó que el personal policial especializado en temas de explosivos llevó a cabo las pericias correspondientes.

“Aproximadamente a las 9:10, la secretaria de la Caja Petrolera de Salud y jefatura de gabinete recibieron llamas telefónicas con amenazas de posibles artefactos explosivos al interior de estas instalaciones”, informó el jefe policial.

A la zona llegaron efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Policía, que fueron desplazados para hacer la verificación y el resguardo de los transeúntes.