La periodista Vira Hyrych, la víctima mortal del último ataque ruso sobre Kiev

El bombardeo en Kiev, que también ha ocasionado diez heridos, tuvo lugar durante una visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana

Foto: El edificio destruido en Kiev. (EFE/ Sergey Dolzhenko)
El edificio destruido en Kiev. (EFE/ Sergey Dolzhenko)

La víctima mortal cuyo cadáver fue encontrado este viernes entre los escombros del edificio residencial que ayer fue atacado con misiles por el Ejército ruso en Kiev es una periodista ucraniana que trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de Estados Unidos, informó el Instituto de Información de Medios (IMI) en su página web.

Se trata de Vira Hyrych, según confirmó al IMI la editora jefe del servicio ucraniano de Radio Liberty, Inna Kuznetsova. «El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista», agregó Kuznetsova.



El edificio de 25 pisos fue parcialmente destruido como resultado del bombardeo ruso sobre Kiev, aseguraron los Servicios de Emergencia de Ucrania. El bombardeo ha ocasionado diez heridos y tuvo lugar durante una visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana.

«Los rescatistas, que continúan inspeccionando y limpiando los escombros del edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi golpeado ayer, acaban de encontrar el cadáver«, anunció esta mañana el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram, tras descubrir los restos de la periodista.

Las autoridades rusas aseguraron hoy que en el ataque a Kiev destruyeron con misiles de largo alcance y de alta precisión las instalaciones de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem, sin precisar cuántos cohetes lanzaron ni el número total de objetivos en la ciudad.

Tras el ataque de este jueves, que se produjo coincidiendo con la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres a la capital ucraniana, su alcalde denunció que los bombardeos rusos han provocado ya más de cien muertos en la ciudad. El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país.

Fuente: El Confidencial