La salud de Santalla se complica y su esposa pide ayuda a autoridades y familiares

Su esposa Sandra Saavedra clama por ayuda. «David está abandonado como un perro», afirmó.

Fuente: Opinión

La salud de David Santalla se complica cada vez más y su esposa, Sandra Saavedra, clama por ayuda. «David está abandonado como un perro», afirmó.

Entrevistada por Radio Compañera, Saavedra señaló que Santalla está internado en una sala común del Hospital de Clínicas, lugar que, dijo, está saturado y no tiene las condiciones para brindarle la atención que requiere.



«Los médicos están haciendo lo posible, pero sin elementos cómo le van a ayudar. Está en sala común con otros pacientes con una infección, una bacteria muy invasiva y no hay para auxiliarlo», aseveró.

Detalló que Santalla, entre otros problemas, tiene problemas de tensión, que le sube y le baja, y sigue enfrentando el cáncer que padece hace años.

«No come hace dos semanas, le están alimentando por suero», señaló Saavedra y, entre lágrimas, aseguró que el actor «está lúcido, tiene ganas de vivir y ser feliz (…) No es humano lo que están haciendo con él».

La esposa del actor, asimismo, pidió ayuda a las autoridades para garantizar la atención que Santalla necesita y les pidió aproximarse al Hospital de Clínicas para conocer la realidad de ese nosocomio.

Por otro lado, Saavedra también lamentó que los hijos del actor no apoyen a su padre en este momento complicado de su salud.

«Necesita el amor de sus hijos y ellos no se pronuncian, estoy sola luchando y batallando», lamentó.

Finalmente, Saavedra lamentó que Santalla se convierta en el claro ejemplo del abandono que hay a los artistas bolivianos.

«Santalla es un ejemplo para los artistas, que van a tener que reunir toda su vida y no va a alcanzar en momentos como este», finalizó.