La vacación escolar comenzará el 4 de julio, se coordina el horario de invierno con Salud

La fecha para el establecimiento del horario de invierno aún queda en suspenso. Se definirá en coordinación con el Ministerio de Salud.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El descanso pedagógico de la gestión educativa 2022 en los colegios del país comenzará el 4 de julio, informó este martes el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi. El horario de invierno se establecerá en coordinación con el Ministerio de Salud.

“El descanso pedagógico será a partir de 4 de julio. El horario de invierno se establecerá según los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y sobre esa base se irá tomando las acciones correspondientes”, informó la autoridad, en conferencia de prensa.

Además, el titular de la cartera de Educación reiteró la recomendación de no exigir el uso de uniforme para la asistencia a clases presenciales en las unidades educativas. Además se debe activar los filtros necesarios para cuidar la salud de los estudiantes: uso de prendas abrigadas y la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

“Con estas olas de frío que se están incrementando, sobre todo en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz, queremos recomendar que no se exija el uniforme, sino más bien, se exija el abrigo para asistir a clases”, recomendó Pary.

La autoridad ministerial insistió en la importancia de que padres y madres de familia continúen llevando a sus hijos a los centros de vacunación gratuita contra la Covid-19 para garantizar la continuidad de las clases presenciales y evitar contagios en las aulas.

“Es importante que autoricen la vacunación de sus hijas e hijos para coadyuvar con la preservación de la salud de nuestros estudiantes y garantizar su derecho a la educación”, enfatizó la autoridad ministerial.