La visita sorpresa de Angelina Jolie a Lviv en plena invasión rusa a Ucrania

La actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, está este sábado en la ciudad ucraniana

Angelina Jolie está de visita en Lviv en plena invasión rusa a Ucrania. Imágenes mostraron a la actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, ingresando a un café de la ciudad ucraniana.



“A Angelina Jolie le encanta tomar café en Lviv. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Sra. Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”, manifestó en Twitter la usuaria Natalie Smal, un mensaje replicado por varios ciudadanos ucranianos.

A fines de marzo, la actriz visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.

Jolie pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

Angelina Jolie en Lviv (@thevillageua)Angelina Jolie en Lviv (@thevillageua)

 

El “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, explicaron a la agencia EFE fuentes médicas en su momento.

Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, declaró la actriz.

Jolie, que según los medios de comunicación se encontró a fines de marzo en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan.

Rusia rechaza evacuar civiles

Rusia rechazó todas las propuestas para evacuar a los soldados ucranianos y a los civiles que permanecen sitiados en la ciudad portuaria de Mariupol, afirmó este sábado un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

El asesor, Mijailo Podolyak, declaró que a petición del presidente varios “líderes mundiales” se han dirigido al Kremlin para solicitar la creación de un corredor humanitario desde Mariupol, donde todavía prosiguen los combates en las inmediaciones de la acería Azovstal.

Por desgracia, no hay respuesta de la parte rusa”, dijo Podolyak en una entrevista con Radio Europa Libre en la que conjeturó que Moscú persigue el objetivo “simbólico” de destruir la ciudad, controlada ya en su mayor parte por el Ejército ruso, y a quienes la defienden, en referencia al Regimiento Azov.

Todos los días hay ataques con artillería pesada y cazas para destruir Azovstal. Los rusos saben que hay niños en el interior, pero siguen bombardeando”, denunció Podolyak.

La destrucción en Mariupol (REUTERS/Alexander Ermochenko)
La destrucción en Mariupol (REUTERS/Alexander Ermochenko)

 

En la planta metalúrgica de Azovstal se encuentra atrincherado medio millar de combatientes y unos mil civiles, según fuentes ucranianas, de los cuales unos 500 están heridos sin posibilidad de recibir tratamiento médico.

Las reservas de alimentos y de agua llegarán a su fin en los próximos días, según fuentes del ultraderechista Regimiento Azov, integrado en el Ejército ucraniano.

Moscú ha excluido la posibilidad de lanzar un asalto contra la acería para evitar bajas rusas, optando por el contrario por sitiar la planta e impedir el acceso de ayuda humanitaria a los asediados.

Este jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó en una rueda de prensa con el presidente ucraniano en Kiev que Naciones Unidas está haciendo “todo lo posible” para evacuar a los civiles de la planta.

Zelensky por su parte aseguró que Ucrania está “abierta a mantener negociaciones inmediatas” para lograr un corredor humanitario que permita poner a salvo a quienes permanecen en Azovstal.

Fuente: Infobae.com

SEGUIR LEYENDO: